"...En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellori de lo más fino..."

jueves, 31 de mayo de 2012

II Jornada de Convivencia "Subida a la Atalaya" de Calzada de Calatrava

El 31 de mayo de 2012, Día de Castilla-La Mancha y con una temperatura cercana a los 35ºC, los valerosos y fornidos integrantes del grupo de intrépidos caminantes del IES Clara Campoamor, además de algún otro acompañente, hemos completado la ascensión a la Atalaya de Calzada de Calatrava.


Una Ruta llena de ascensiones y descensos viendo en la lejanía el valle de Alcudia, las Sierras del Peral y de Cabeza del Buey; además de las siembras, ya pardas por el intenso calor que hace en estas fechas en La Mancha y, con la recompensa final de esas viandas que hemos compartido al final del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario